Mascarillas naturales para el cabello

Aunque hay muchos productos para reparar el daño que le causamos a nuestro cabello, la mayoría de ellos son bastante costosos. Sin embargo, existen muchos alimentos con propiedades nutritivas que no solo sirven para el cuerpo, sino también para el cabello, ya que permiten devolverle el brillo, obtener el largo ideal o reparar las puntas abiertas. Las mascarillas naturales para el cabello son económicas y ecológicas.

Huevo, aceite de oliva y miel

El aceite de oliva tiende grandes propiedades, no solo para la salud del organismo, sino también para mantener la salud de nuestro cabello. Para preparar esta mascarilla es necesario batir un huevo y dos cucharadas de miel. Una vez que la mezcla esté lista se aplica en el cabello, se deja actuar por media hora y luego se lava el cabello normalmente. Esta es una de las mascarillas naturales para el cabello que previene y ayuda a combatir la caída del pelo.
Máscara con cerveza
La cerveza ayuda a que el cabello luzca sedoso y abundante, pero si se mezcla con otros ingredientes su efecto es mayor. Para esta mezcla es necesario utilizar algunos trozos de plátano, un huevo, un vaso de cerveza y dos cucharadas de miel. Con una batidora se unen los ingredientes y se aplican en el pelo como una mascarilla normal. Con este tratamiento se puede hidratar el cabello y recuperar el brillo natural.
Aguacate y yogurt
Las mascarillas naturales para el cabello más efectivas contienen aguacate. Esta fruta contiene elementos que ayudan a darle vida nuevamente al cabello gracias a su alto contenido en vitamina E. Si mezclamos media pulpa de un aguacate y yogurt natural obtendremos un tratamiento para combatir el exceso de grasa en el cabello. Para esto debemos masajear suavemente el cuero cabelludo y luego enjuagar muy bien, retirando completamente la mezcla.

Cómo pintar de rojo perfecto los labios

Unos labios rojos son muy sensuales y femeninos, pero si no están bien pintados puede ser un poco estrepitoso. Cuando se elige este color para los labios, el acabado debe ser casi perfecto, de lo contrario se verá antiestético. Pintar de rojo perfecto los labios tiene sus trucos, pero manejarlos y dejar un maquillaje idóneo no es complicado.

Trucos para lucir un maquillaje perfecto

El color rojo como pintalabios otorga a la mujer una apariencia elegante y sofisticada. Sin embargo, por ser un color extravagante no debemos exagerar con el resto del maquillaje. Es importante pintar el resto del rostro de forma sutil y no recargarlo con polvos estridentes en mejillas o párpados. De igual forma, es importante elegir un tono de rojo de acuerdo al color de piel para mejorar el aspecto.
Pasos para pintar los labios
Obtener un acabado perfecto es difícil, en ocasiones la pintura puede quedar dispareja o el color se pierde fácilmente con el roce de los labios u otras cosas. Para que el pintalabios dure más, aplica base a su alrededor y perfílalos con una v en la parte superior. Se puede utilizar un lápiz de color blanco, corrector e incluso un iluminador. Posteriormente, es necesario utilizar un creyón de un color similar al pintalabios para darle volumen. Para pintar de rojo perfecto los labios es mejor usar un pincel, así se logra un color más duradero.
Si queremos que el rojo sea más sensual, la mejor opción es colocar dos capas de pintalabios. Debemos recordar que existen tonos para cada ocasión: día, noche y, por supuesto, para cada tono de piel. Extender el labial con un pincel le dará mayor intensidad al color y, si el lápiz es cremoso, resultará más hidratante. Sin embargo, los estilo glossy funcionan perfecto para pintar de rojo perfecto los labios.

 

Trucos para eliminar los puntos negros

Las lesiones hondas con orificios oscuros se producen por la sudoración excesiva de las glándulas sebáceas, pero también por la falta de higiene y limpieza. Estas son reconocidas normalmente como puntos negros, y resultan desagradables por la apariencia antiestética que dan. Existen muchos trucos para eliminar los puntos negros, en este sentido, una buena limpieza facial es clave. Es importante no presionarlos y aplastarlos hasta que salgan, esto puede causar daños permanentes en la piel.

Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

Uno de los trucos para eliminar los puntos negros de forma sencilla se basa en utilizar algunos elementos de cocina. Por ejemplo, si mezclamos una cucharada de leche y una de gelatina sin sabor obtendremos una pasta. Es necesario calentarla al menos durante 10 segundos y, posteriormente, aplicarla en las zonas afectadas. La mezcla quedará como un gel en el rostro y deberá mantenerse durante 10 minutos. Luego debe quitarse con la mano.

Exfoliante de miel y canela
Para hacer esta pasta es necesario mezclar una cucharada de canela en polvo y cuatro de miel. Se debe aplicar la mezcla en todas las zonas afectadas o donde estén los puntos negros y dejar reposar toda la noche si es posible. Esta se debe retirar al día siguiente y se debe mantener el tratamiento por dos semanas. Este es uno de los trucos para eliminar los puntos negros más fácil.
Cola para pegar
La cola escolar o cola para pegar no es un artículo de belleza común, sin embargo, puede usarse para retirar esos molestos puntos negros. Aunque no es recomendable para pieles sensibles, usarlo no tiene ningún daño. Para esto es necesario abrir los poros con un poco de vapor, luego se puede aplicar una fina capa de pega con un pincel. Cuando la cola esté totalmente trasparente se puede quitar como si fuese una pielcilla.

 

Rutinas para limpiar el rostro

Cuando hablamos del cuidado de la piel, los lavados diarios y profundos son muy importantes para eliminar todas las impurezas, la sequedad o la grasa. Para tener una piel sana y bonita las rutinas para limpiar el rostro son fundamentales, pues evitan la aparición del acné y otras lesiones que se producen por la acumulación de bacterias y basura que recoge la piel durante el día.

Paso a paso

-El primer paso es utilizar un limpiador suave y retirar el maquillaje en caso de utilizarlo. Hay diferentes tipos de desmaquilladores, desde cremas y bases acuosas hasta leche. Es importante tomar en cuenta el tipo de piel y la textura de los limpiadores a elegir.
-Los exfoliantes ayudan a retirar las impurezas acumuladas en los poros de la piel. Siempre es bueno aplicar un tónico astringente que cierre los poros para evitar que entre más suciedad en el rostro. Al igual que los otros productos utilizados en las rutinas para limpiar el rostro, es necesario conseguir el adecuado para el tipo de piel que se tenga.
-Es necesario completar las rutinas para limpiar el rostro con una crema hidratante. Lo más recomendable es utilizar gels libres de grasa y de silicona, esto evitará que los poros se obstruyan. Las cremas hidratantes nutritivas aportan vitaminas a la piel que mejoran el tejido del rostro y lo fortalecen.
Datos que debemos tomar en cuenta
Generalmente las limpiezas diarias tienen tres pasos básicos y fundamentales: limpieza, tonificación e hidratación. Los productos aplicados varían de acuerdo al gusto y, por supuesto, al tipo de piel. Sin embargo, lo recomendable es seguir con los tres pasos básicos para mantener un rostro sano y estéticamente hermoso. Para retirar el maquillaje o aplicar cualquier artículo siempre es mejor utilizar un algodón que resulte suave para el rostro.

Cómo colocar pestañas postizas

Las pestañas largas y abundantes hacen que la mirada cambie y luzca deslumbrante. El volumen en las pestañas otorga al ojo una mejor apariencia, haciendo que este se vea más grande, redondo y seductor. Sin embargo, muchas veces el espesor natural no es el deseado y debemos recurrir a una ayuda extra. Las pestañas postizas cumplen muy bien esta labor y, si se colocan del modo adecuado, se verán realmente naturales. Colocar pestañas postizas puede ser un poco difícil, pero existen varios trucos para facilitar el trabajo.

Los primeros pasos

Hay muchos modelos de pestañas postizas, pobladas o extra largas, solo es cuestión de elegir según la ocasión o el tipo de maquillaje a utilizar. Generalmente es recomendable comprar las de cortina, que son aquellas de una sola línea seguida. Antes de colocar pestañas postizas se deben medir para que no sean más largas que el ojo. Para obtener una mejor medida se pueden colocar en el párpado y marcar el lado restante.
La pega
Quizá la parte más difícil de colocar pestañas postizas es la pega, sin embargo, un truco sencillo es poner la pega en la parte exterior de la mano que menos se utilice y pasar levemente la parte externa de la banda de pestañas. Siempre es mejor esperar un momento que la cola seque para pegarlas mejor. Posteriormente se debe colocar la banda sobre la línea natural de las pestañas. Estas no se deben mover hacia al frente, sino de arriba abajo, de otra forma la línea de pestañas no llegará a la base natural. Luego se deben dejar secar naturalmente en su lugar sin sostenerlas ni presionarlas.
La máscara
Para darle un acabado natural es necesario utilizar el rímel, de esta forma las pestañas naturales se mezclaran con las de cortina. De igual forma, es recomendable aplicar un poco de delineador en la parte del párpado para ocultar los restantes de la pega.