Deshacerse de los vellos corporales es una pesadilla; las cuchillas son bastante agresivas y causan irritación, además que el resultado es efímero. Por otra parte, el láser puede quemar, tener efectos secundarios no conocidos y ser una oferta engañosa. Por último, está la cera, temible y dolorosa, pero es la mejor opción. Los siguientes consejos para que la depilación con cera sea lo menos traumática posible te serán de ayuda al momento de acudir al salón.

 

Algunos consejos para que la depilación con cera sea lo menos traumática posible

Depilarse con cera es una decisión difícil para muchos, ya que existe un tabú entorno a ella. Realmente puede ser dolorosa la primera vez, aunque luego, sentirás solo molestias. Es una excelente opción para olvidarte de los vellos por tres semanas sin dañar o irritar la piel. No debes tener miedo de practicarla, sobre todo después de leer los siguientes consejos:

  • Longitud del vello: lo mejor es tener un vello del largo de una semana. De esta forma, saldrá con mayor facilidad, menos dolor, y no se romperá al momento del tirón.
  • Exfolia la piel: así retirarás la piel muerta, por lo que, el vello saldrá con mucha más facilidad. Además, evita que los poros se obstruyan con la cera.
  • Aceites esenciales: antes de ir a depilarte debes tener la piel muy limpia. Luego, al haber terminado, ve a casa para darte un ducha, así evitarás la irritación y retiraras los restos de cera. Por último, aplica un poco de crema humectante o con ácido salicílico, también aceite de manzanilla.
  • Calmantes: si te duele mucho, este es uno de los consejos para que la depilación con cera sea lo menos traumática posible. Sí el dolor no es muy fuerte puedes tomar un ibuprofeno 15 minutos antes, de lo contrario, aplica lidocaína en gel.

Los consejos para que la depilación con cera sea lo menos traumática posible son de muchísima ayuda. Incluso, si te consideras una veterana de esta práctica.

Te gusto el articulo?, tienes una duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *