Trucos para eliminar los puntos negros

Las lesiones hondas con orificios oscuros se producen por la sudoración excesiva de las glándulas sebáceas, pero también por la falta de higiene y limpieza. Estas son reconocidas normalmente como puntos negros, y resultan desagradables por la apariencia antiestética que dan. Existen muchos trucos para eliminar los puntos negros, en este sentido, una buena limpieza facial es clave. Es importante no presionarlos y aplastarlos hasta que salgan, esto puede causar daños permanentes en la piel.

Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

Uno de los trucos para eliminar los puntos negros de forma sencilla se basa en utilizar algunos elementos de cocina. Por ejemplo, si mezclamos una cucharada de leche y una de gelatina sin sabor obtendremos una pasta. Es necesario calentarla al menos durante 10 segundos y, posteriormente, aplicarla en las zonas afectadas. La mezcla quedará como un gel en el rostro y deberá mantenerse durante 10 minutos. Luego debe quitarse con la mano.

Exfoliante de miel y canela
Para hacer esta pasta es necesario mezclar una cucharada de canela en polvo y cuatro de miel. Se debe aplicar la mezcla en todas las zonas afectadas o donde estén los puntos negros y dejar reposar toda la noche si es posible. Esta se debe retirar al día siguiente y se debe mantener el tratamiento por dos semanas. Este es uno de los trucos para eliminar los puntos negros más fácil.
Cola para pegar
La cola escolar o cola para pegar no es un artículo de belleza común, sin embargo, puede usarse para retirar esos molestos puntos negros. Aunque no es recomendable para pieles sensibles, usarlo no tiene ningún daño. Para esto es necesario abrir los poros con un poco de vapor, luego se puede aplicar una fina capa de pega con un pincel. Cuando la cola esté totalmente trasparente se puede quitar como si fuese una pielcilla.

 

Rutinas para limpiar el rostro

Cuando hablamos del cuidado de la piel, los lavados diarios y profundos son muy importantes para eliminar todas las impurezas, la sequedad o la grasa. Para tener una piel sana y bonita las rutinas para limpiar el rostro son fundamentales, pues evitan la aparición del acné y otras lesiones que se producen por la acumulación de bacterias y basura que recoge la piel durante el día.

Paso a paso

-El primer paso es utilizar un limpiador suave y retirar el maquillaje en caso de utilizarlo. Hay diferentes tipos de desmaquilladores, desde cremas y bases acuosas hasta leche. Es importante tomar en cuenta el tipo de piel y la textura de los limpiadores a elegir.
-Los exfoliantes ayudan a retirar las impurezas acumuladas en los poros de la piel. Siempre es bueno aplicar un tónico astringente que cierre los poros para evitar que entre más suciedad en el rostro. Al igual que los otros productos utilizados en las rutinas para limpiar el rostro, es necesario conseguir el adecuado para el tipo de piel que se tenga.
-Es necesario completar las rutinas para limpiar el rostro con una crema hidratante. Lo más recomendable es utilizar gels libres de grasa y de silicona, esto evitará que los poros se obstruyan. Las cremas hidratantes nutritivas aportan vitaminas a la piel que mejoran el tejido del rostro y lo fortalecen.
Datos que debemos tomar en cuenta
Generalmente las limpiezas diarias tienen tres pasos básicos y fundamentales: limpieza, tonificación e hidratación. Los productos aplicados varían de acuerdo al gusto y, por supuesto, al tipo de piel. Sin embargo, lo recomendable es seguir con los tres pasos básicos para mantener un rostro sano y estéticamente hermoso. Para retirar el maquillaje o aplicar cualquier artículo siempre es mejor utilizar un algodón que resulte suave para el rostro.

Mascarillas faciales caseras

Aunque existen muchos productos para el cuidado de la piel y del rostro, estos suelen ser bastantes costosos. Las mascarillas faciales caseras son opciones que debemos tener en cuenta para mantener una piel saludable y tersa. Como el órgano más extenso del ser humano, la piel funciona como una barrera protectora contra las bacterias, de aquí la importancia de su cuidado. Además, lucir un rostro terso y radiante es señal de buena salud.

Azúcar y aceite

Para realizar esta mascarilla facial mezclamos azúcar granulada y aceite canola, aunque también se puede utilizar aceite de oliva. En cuanto a la cantidad, deben ser en partes iguales. Posteriormente se debe frotar el rostro con la pasta y retirar con agua tibia. Esta es una de las mejores mascarillas faciales caseras para exfoliar.
Yogurt y fresa
Las semillas que contienen las fresas son un gran exfoliante para la piel, mientras que el yogurt ayuda a hidratar e iluminar el rostro. Para preparar esta mascarilla es necesario aplastar las frutas y luego colocar un poco del yogurt. Esta se debe aplicar en el rostro masajeando suavemente, dejar reposar un rato y luego retirar con agua. Es importante secar luego de quitarse la mezcla.
Mostaza, agua y ¡rosas!
Con estos ingredientes se puede obtener una de las mejores mascarillas faciales caseras para iluminar el rostro. Es necesario moler algunas semillas de mostazas granuladas en una batidora con dos tazas de agua. Así se formará una ligera pasta que se completará con algunos pétalos de rosa. Una vez que esté lista la mezcla, se aplica en el rostro y se deja actuar durante media hora para que haga efecto. Posteriormente se debe retirar con agua tibia. Aunque es una receta poco convencional, es una gran forma de exfoliar, hidratar y recomponer la salud del rostro para relucir.

Consejos para depilarte con cuchilla y no sufrir en el intento

Eliminar el vello es una pesadilla para muchas mujeres. Su apariencia antiestética, así como la incomodidad que ocasionan es el principal problema. Existen diversas maneras para deshacernos de él; para nosotros la mejor opción es la cera. Sin embargo, no siempre puedes usarla, por lo que, debes optar por otra solución. Los consejos para depilarte con cuchilla te ayudarán a paliar el sufrimiento.

 

Cómo depilarte con cuchilla y no sufrir en el intento

¿Por qué la cuchilla nos causa tanto sufrimiento después de rasurarnos? Es quizás la peor forma de rasurar el vello: el corte que ocasiona hace que este se vea grueso y grande; irrita la piel, puedes cortarte, además que a los dos días estás como antes. Sin embargo, cuando la emergencia aparece es la primera opción que tenemos en casa.
Los siguientes consejos te permitirán solucionar este problema:

  • Exfolia suavemente la piel: antes de pasar la cuchilla exfolia con una esponja suave tu piel. Así removerás las células muertas sin lastimar la piel.
  • Las cuchillas deben estar limpias y protegidas: es el consejo para depilarte con cuchilla más importante. El cuidado de las hojas de afeitar debe ser óptimo. Bajo ninguna circunstancia pueden estar viejas u oxidadas.
  • Acondicionador de cabello o espuma de afeitar: ambas opciones son excelentes para dejar la piel suave, humectada y que el vello sea cortado con mayor facilidad y no aparezca tan rápidamente a los cuantos días.
  • Miel para las heridas: es un truco de la abuela muy bien guardado. Probablemente cuando te rasures, puedes lastimar la piel y la rompas. En estos casos puedes aplicar unas gotas de miel en la herida. Inmediatamente está se desinfectará y cicatrizará. Solo deberás esperar unos cinco minutos y retirar con agua tibia.

Los consejos para depilarte con cuchilla son realmente eficaces. No dudes en aplicarlos.

Pasos para hacer una limpieza facial casera

La mejor forma de lucir bella es tener una piel saludable, radiante y joven. Para ello, es necesario un cuidado específico y habitual, el cual incluye limpieza, tonificación y humectación. Además de hacerte unos cariñitos de vez en cuando; uno de ellos es para eliminar todas las impurezas de tu piel. Los pasos para hacer una limpieza facial te ayudarán.

 

Conoce los pasos para hacer una limpieza facial perfecta

Muchas veces queremos darnos un cariñito para lucir más bellas; sin embargo, no siempre estás las posibilidades de ir al spa o al salón de belleza, por lo que nos toca optar por métodos de belleza caseros. La siguiente rutina de belleza debe realizarse dos veces al mes, dejando algunas semanas de por medio. De esta forma, mantendrás la salud de tu piel y esta tendrá una apariencia fresca y tersa.

  1. Limpia muy bien tu cara con agua tibia y jabón con ácido salicílico. De esta forma, removerás impurezas.
    Si tienes un sauna facial úsalo. De lo contrario, pon a hervir en una olla un litro de agua. Con este a punto de ebullición baja el fuego, coloca un paño encima de tu cabeza y permanece durante 5 minutos. Si tienes impurezas es momento de removerlas con la mano. También, puedes volver a limpiar la cara con agua tibia. Repite el procedimiento una vez más. Puedes añadir al agua esencia de eucalipto.
  2. Los pasos para hacer una limpieza facial casera más importantes ya los realizaste. Ahora, puedes aplicar una mascarilla facial, debes escoger dependiendo de tus necesidades. Retírala. Enjuaga con abúndate agua.
  3. Ahora, vienen los pasos que ya conoces: aplica el tónico con un disco de algodón. Espera que se absorba. Luego, unta en tu piel la crema humectante de tu preferencia.

Los pasos para hacer una limpieza facial perfecta son bastantes sencillos. ¡Recupera la juventud de la piel con estos consejos!