La higiene en los artículos que utilizamos para maquillarnos es igual de importante que la calidad de los productos que aplicamos en la piel. En este sentido, el acné y las infecciones en la piel se pueden producir por los gérmenes y bacterias que se acumulan en brochas, esponjas y otros elementos.

Unas brochas sucias pueden hacer que el maquillaje luzca mal o antiguo. Para evitar esto, limpiar las brochas para maquillaje evitará algunos dolores de cabeza.

Limpiar diariamente las brochas

En la actualidad existen muchos productos en el mercado para limpiar los artículos de belleza continuamente. Si necesitamos quitar el maquillaje restante en una brocha para volver a utilizarla inmediatamente, los líquidos limpiadores instantáneos sin agua son perfectos. Estos se aplican sobre la brocha o el pincel y luego se retiran con una toalla absorbente para hacer uso de ellos nuevamente.
Agua, jabón y base
Una de las mejores formas de limpiar las brochas para maquillaje es enjuagarlas con agua y jabón. Este último puede ser algún champú para bebés o un lavaplatos. En cuanto a la base, se puede utilizar la palma de la mano o un peine para perros, de esos que se usan normalmente para la hora del baño. Es importante lavarlas siempre con las puntas hacia abajo, de otra forma el agua entra en el mango y la humedad puede producir que la brocha se despegue.

Brochas para productos grasos
Existen artículos para cada producto: pinceles para polvos o crema. Los elementos que utilizamos para productos grasosos requieren de una limpieza más profunda en tanto la crema se adhiere mucho más al pincel. Para eliminar completamente los fluidos podemos utilizar aceite de oliva previo al enjuague con jabón o champú. Es preferible utilizar un lavaplatos para quitar efectivamente la grasa que se almacena en las cerdas, esta es una de las mejores formas de limpiar las brochas para maquillaje, como la base o el corrector.

 

Te gusto el articulo?, tienes una duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *