Aunque existen muchos productos para el cuidado de la piel y del rostro, estos suelen ser bastantes costosos. Las mascarillas faciales caseras son opciones que debemos tener en cuenta para mantener una piel saludable y tersa. Como el órgano más extenso del ser humano, la piel funciona como una barrera protectora contra las bacterias, de aquí la importancia de su cuidado. Además, lucir un rostro terso y radiante es señal de buena salud.

Azúcar y aceite

Para realizar esta mascarilla facial mezclamos azúcar granulada y aceite canola, aunque también se puede utilizar aceite de oliva. En cuanto a la cantidad, deben ser en partes iguales. Posteriormente se debe frotar el rostro con la pasta y retirar con agua tibia. Esta es una de las mejores mascarillas faciales caseras para exfoliar.
Yogurt y fresa
Las semillas que contienen las fresas son un gran exfoliante para la piel, mientras que el yogurt ayuda a hidratar e iluminar el rostro. Para preparar esta mascarilla es necesario aplastar las frutas y luego colocar un poco del yogurt. Esta se debe aplicar en el rostro masajeando suavemente, dejar reposar un rato y luego retirar con agua. Es importante secar luego de quitarse la mezcla.
Mostaza, agua y ¡rosas!
Con estos ingredientes se puede obtener una de las mejores mascarillas faciales caseras para iluminar el rostro. Es necesario moler algunas semillas de mostazas granuladas en una batidora con dos tazas de agua. Así se formará una ligera pasta que se completará con algunos pétalos de rosa. Una vez que esté lista la mezcla, se aplica en el rostro y se deja actuar durante media hora para que haga efecto. Posteriormente se debe retirar con agua tibia. Aunque es una receta poco convencional, es una gran forma de exfoliar, hidratar y recomponer la salud del rostro para relucir.

Te gusto el articulo?, tienes una duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *