Aunque hay muchos productos para reparar el daño que le causamos a nuestro cabello, la mayoría de ellos son bastante costosos. Sin embargo, existen muchos alimentos con propiedades nutritivas que no solo sirven para el cuerpo, sino también para el cabello, ya que permiten devolverle el brillo, obtener el largo ideal o reparar las puntas abiertas. Las mascarillas naturales para el cabello son económicas y ecológicas.

Huevo, aceite de oliva y miel

El aceite de oliva tiende grandes propiedades, no solo para la salud del organismo, sino también para mantener la salud de nuestro cabello. Para preparar esta mascarilla es necesario batir un huevo y dos cucharadas de miel. Una vez que la mezcla esté lista se aplica en el cabello, se deja actuar por media hora y luego se lava el cabello normalmente. Esta es una de las mascarillas naturales para el cabello que previene y ayuda a combatir la caída del pelo.
Máscara con cerveza
La cerveza ayuda a que el cabello luzca sedoso y abundante, pero si se mezcla con otros ingredientes su efecto es mayor. Para esta mezcla es necesario utilizar algunos trozos de plátano, un huevo, un vaso de cerveza y dos cucharadas de miel. Con una batidora se unen los ingredientes y se aplican en el pelo como una mascarilla normal. Con este tratamiento se puede hidratar el cabello y recuperar el brillo natural.
Aguacate y yogurt
Las mascarillas naturales para el cabello más efectivas contienen aguacate. Esta fruta contiene elementos que ayudan a darle vida nuevamente al cabello gracias a su alto contenido en vitamina E. Si mezclamos media pulpa de un aguacate y yogurt natural obtendremos un tratamiento para combatir el exceso de grasa en el cabello. Para esto debemos masajear suavemente el cuero cabelludo y luego enjuagar muy bien, retirando completamente la mezcla.

Te gusto el articulo?, tienes una duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *