Las lesiones hondas con orificios oscuros se producen por la sudoración excesiva de las glándulas sebáceas, pero también por la falta de higiene y limpieza. Estas son reconocidas normalmente como puntos negros, y resultan desagradables por la apariencia antiestética que dan. Existen muchos trucos para eliminar los puntos negros, en este sentido, una buena limpieza facial es clave. Es importante no presionarlos y aplastarlos hasta que salgan, esto puede causar daños permanentes en la piel.

Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

Uno de los trucos para eliminar los puntos negros de forma sencilla se basa en utilizar algunos elementos de cocina. Por ejemplo, si mezclamos una cucharada de leche y una de gelatina sin sabor obtendremos una pasta. Es necesario calentarla al menos durante 10 segundos y, posteriormente, aplicarla en las zonas afectadas. La mezcla quedará como un gel en el rostro y deberá mantenerse durante 10 minutos. Luego debe quitarse con la mano.

Exfoliante de miel y canela
Para hacer esta pasta es necesario mezclar una cucharada de canela en polvo y cuatro de miel. Se debe aplicar la mezcla en todas las zonas afectadas o donde estén los puntos negros y dejar reposar toda la noche si es posible. Esta se debe retirar al día siguiente y se debe mantener el tratamiento por dos semanas. Este es uno de los trucos para eliminar los puntos negros más fácil.
Cola para pegar
La cola escolar o cola para pegar no es un artículo de belleza común, sin embargo, puede usarse para retirar esos molestos puntos negros. Aunque no es recomendable para pieles sensibles, usarlo no tiene ningún daño. Para esto es necesario abrir los poros con un poco de vapor, luego se puede aplicar una fina capa de pega con un pincel. Cuando la cola esté totalmente trasparente se puede quitar como si fuese una pielcilla.

 

Te gusto el articulo?, tienes una duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *