El eye cat es una técnica clásica en el maquillaje; otorga una apariencia elegante y sofisticada. En los últimos años este estilo se ha convertido en el favorito de muchas artistas y también de aquellas aficionadas a este arte. Gracias a su versatilidad, el delineador alzado es considerado universalmente como bello. Durante varias décadas, como los 50’ y los 60’, artistas de la talla de Marilyn Monroe han optado por este tipo de maquillaje. Aunque puede resultar un poco complejo, existen muchos trucos para hacer un perfecto eye cat.

4 pasos para obtener un gran resultado

⦁ El delineador es fundamental. La mejor opción es utilizar un delineador líquido, sin embargo, los delineadores en gel son mucho más manejables y dan más precisión al momento de aplicarlo, ya que son muy fáciles de controlar. De cualquier forma, siempre es bueno tener un desmaquillante a la mano para retirar el exceso.
⦁ Existen muchos métodos y trucos para hacer un perfecto eye cat. Algunas chicas optan por utilizar cinta adhesiva, de esta forma marcan el patrón a seguir y obtienen grandes resultados de forma más fácil. A pesar de esto, mientras más se practique con el delineador será sencillo acostumbrarse a realizar una línea perfecta.
⦁ Es necesario empezar con una fina línea en la parte del lagrimal y extenderla hacia afuera finalizando en una línea gruesa. La colita de esta obtendrá la forma que cada quien desee, sin embargo, para el maquillaje diario es mejor no utilizar una línea muy gruesa.
⦁ Para sellar el delineador es recomendable aplicar una capa de sombra negra sobre él con un pincel delgado y fino. Este es uno de los mejores trucos para hacer un perfecto eye cat. Con unas buenas capas de rímel el maquillaje quedará totalmente perfecto.

 

Te gusto el articulo?, tienes una duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *